La Paz

FE Y ALEGRIA CELEBRA 46 AÑOS DE VIDA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN BOLIVIANA

Este miércoles 9 de mayo, celebramos 46 años de trabajo ininterrumpido en nuestro querido país. Las ganas de seguir aportando a mejorar la calidad de la educación, desde los principios que iluminan el accionar institucional, siguen siendo los caminos por los que seguimos transitando, caminos a veces llanos, otras veces desiguales o accidentados, pero en todo caso, andares que muestran el horizonte.

Seguimos firmes avanzando en este gran reto que es construir educación para los que más lo necesitan, refrescando nuestras tareas, animándonos a acciones nuevas, repensando lo que siempre hacemos del mismo modo, reinventándonos desde donde nos toca aportar a nuestras comunidades, a nuestra sociedad.

Estos 46 años, estarán marcados por un evento de trascendencia, no sólo para Fe y Alegría Bolivia, sino también para las 18 FyA de los países de América Latina que somos parte de la Federación Internacional. A principios de Noviembre, en Cochabamba, celebraremos el  XLIII Congreso Internacional de Fe y Alegría, bajo el lema: “Educación Inclusiva y sus desafíos”. Este acontecimiento, será el inicio del posicionamiento internacional en relación a la temática, pero para nosotros como país anfitrión, será la continuación y consolidación de nuevos retos educativos en esto que internamente hemos puesto como lema para la celebración del 9 de mayo: La educación inclusiva desde la formación en valores.

La celebración de nuestro aniversario institucional, que sea también un momento para congratularnos sobre lo que estamos haciendo bien y para repensarnos en lo que no estamos haciendo o lo que está quedando a medias; debe ser un año más para saber que la exigencia debe ser nuestra herramienta de precisión y nuestro ánimo, los cientos de niños, niñas y jóvenes que están junto a nosotros y nosotras.

Gracias a las instituciones, organizaciones, cooperaciones, amigos y amigas de Fe y Alegría, que hacen posible que el trabajo que hacemos tenga frutos.

Que la educación inclusiva desde la formación en valores, sea responsabilidad de todos y todas!!!

Abrazos y feliz 9 de mayo…

P. Rafael Garcia Mora