Santa Cruz

INAUGURAN HOGAR PARA NIÑOS HIJOS DE PRIVADOS DE LIBERTAD

Este sábado 12 de mayo será bendecida e inaugurada una nueva estructura del Hogar de niños “Madre Francisca Casci” que atiende desde 1998 a los hijos de los privados de libertad de Palmasola.

El hogar ”Madre Francisca Casci” es atendido por las hermanas Franciscanas hijas de Santa Isabel, dedicadas al servicio de los más necesitados. La Bendición e inauguración de esta nueva estructura será presidida por Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo auxiliar de Santa Cruz, el día sábado 12 de mayo a las 10:00 de la mañana.

Actualmente son 4 religiosas y dos novicias las que atienden 24 horas al día a los 42 niños de ente  y 17 años que se encuentran en este hogar.

La anterior infraestructura no era funcional a las necesidades de los niños por lo que se vio la necesidad de contruir una nueva infraestructura más adecuada al hogar de niños.

Las hermanas Franciscanas  hijas de Santa Isabel a invitación de la Iglesia en Santa Cruz, acogieron en 1998 la labor de atención a estos niños.

La idea es ofrecer un hogar a estos niños en  un ambiente distinto al de la cárcel, brindarles una educación fuera del clima carcelario. Muchos de estos niños, según cuentan las hermanas, han perdido la infancia y la capacidad de soñar.

Agardecemos el servicio denodado que realizan estas hermanas Franciscanas  en bien de uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad: los niños.