Cochabamba

Esposos bolivianos cumplieron el sueño de ver al Papa Francisco

El pedir al Señor por nuevas vocaciones y el rezar todos los Días por la salud del Papa y la del Arzobispo de Cochabamba, son el resultado de la especial entrevista que tuvieron los esposos Elsa Vargas de Aguilar y Ricardo Aguilar con el Papa Francisco.

El pasado 23 de septiembre, gracias a gestiones realizadas por el P. Hony Villarroel, párroco de la parroquia de la Recoleta y P. Ariel Beramendi, sacerdote cochabambino que trabaja en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano, esta pareja boliviana pudo encontrarse con el Papa Francisco según una nota publicada en el periódico Los Tiempos.

“Todos las madrugadas me despierto a las 2:00 y rezó por la salud del Papa, por el monseñor Tito Solari, que Dios los bendiga siempre, … además, pido al Señor que nos dé sacerdotes jóvenes para que ayuden a las nuevas generaciones”, comenta Elsa con los ojos llenos de lágrimas.

“Mamita, así no. Levántate, no tienes porqué llorar, debes sentirte feliz. Tú tienes muchos hijos”, así recuerda las palabras que el papa Francisco le dijo a Elsa Vargas de Aguilar, quien junto a su esposo (Ricardo Aguilar Crespo) recuerda la Sra. Elsa del encuentro con el Santo Padre.

“Al Papa le recuerdo siempre sonriente. A lado de mi esposo que no podía caminar veo que se me acerca y me arrodillé ante él y me dijo ‘Mamita, así no. Levante, todos somos tus hijos’. Me agarró de mi mano y me puso de pie”, recuerda Vargas de Aguilar, según informa el matutino.

Durante su encuentro con el Papa Francisco, Elsa le regaló una fotografía de su difunto hijo sacerdote Julio César Aguilar que aparece con el Cardenal Julio Terrazas y de una imagen del Señor de la Sentencia hecho por las manos del sacerdote boliviano antes de fallecer.

El Papa en retribución le obsequió un denario que Elsa lleva siempre con ella y lo guarda celosamente en su pecho.

Por su parte don Ricardo señaló que le dijo al Papa ‘hemos venido desde lejos a conocerte, somos religiosos desde siempre’. Él me respondió: ‘bien, bien’, y me dio la mano. Nos bendijo para seguir en esta vida. Agradeció nuestras oraciones y nos pidió que rezáramos más todavía”.

La mañana del viernes 27 de septiembre, en la capilla de Santa Marta, el Papa celebró la homilía matutina en homenaje a los 59 años de matrimonio de los esposos Aguilar Vargas.

Paralelamente, en la Basílica de San Pedro se ofició una misa en memoria del sacerdote boliviano Julio César Aguilar.