Internacional

México vuelve a tener un obispo dentro de la Curia Romana

(Ciudad del Vaticano / Roma) El obispo mexicano Jorge Carlos Patrón Wong tomó posesión de su cargo como secretario de seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano

El papa Francisco eligió a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como secretario para los Seminarios en la Congregación para el Clero.

El que fuera obispo de Papantla llegó a la residencia de Santa Marta donde vive el papa y tomó ya posesión de su cargo.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, comentó “llegando a la casa Santa Marta me encontré en el pasillo al papa Francisco y me reconoció. Él vino a mí, me abrazó fuertemente y me dijo: ¡Bienvenido!, ¡Bienvenido!, te conozco desde el CELAM. Y dijo dos frases que me dejaron mudo: la primera, México presente, y después me tomó de nuevo en las manos y me dijo: ¿En qué puedo servirte?”.

Horas más tarde volvió a encontrar al papa en la capilla de la residencia.

“Estuve rezando a las siete de la noche y, de pronto, escuchó que alguien entra y se coloca detrás de mí, era el Papa Francisco”, dijo monseñor Jorge Carlos Patrón Wong

El nombramiento de Monseñor Patrón Wong causó sorpresa sobre todo a los numerosos candidatos a ese puesto que había en el Vaticano.

“Yo creo que es una deferencia a México, a la Iglesia de México, y a un servidor por las palabras que él comentó. Es, tal vez, por el trabajo realizado en el CELAM (el Consejo Episcopal Latinoamericano). También el trabajo grande que se ha hecho en los seminarios de México”, explicó monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.

En tan sólo 24 horas Monseñor Patrón Wong encontró dos veces al papa Francisco y cuatro veces al secretario de Estado, Monseñor Parolín, por lo que está dudando si aceptar o no el apartamento que le corresponde.

“Por ahora voy a estar en la casa Santa Marta, es una gran alegría poderlo ver en los pasillos, en la capilla, en el comedor, todos los días y sentir la experiencia de un papa cercano”, expresó monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.

Monseñor Patrón Wong tendrá a su cargo la formación de más de 120 mil seminaristas de todo el mundo.