Cochabamba

ESCUELA DE FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS INICIA NUEVA GESTIÓN 2012

La escuela de formación para catequistas (ES.FO.CAT), San Juan Evangelista iniciará  las clases de su nueva gestión el 28 de febrero, mismas que se impartirán temporalmente  en el Seminario  Mayor Arquidiocesano San Luis,     los horarios de clase serán los días martes desde las 19:00  hasta las 21:00  de la noche.

La duración de esta formación es de 3 años, en los cuales se desarrollan diferentes asignaturas que ayudan a cumplir con el objetivo principal que tiene la escuela. Al concluir las clases se hace la  entrega de un Certificado de Estudios Teológica y Pastoral Catequética.
Las inscripciones se realizaran en la secretaría de la oficina de Catequesis y Biblia (3er piso del arzobispado). El costo de la inscripción es de 120 bs.

Esta escuela es una instancia de formación bíblica, teológica y catequética que va dirigido a jóvenes y adultos catequistas y laicos que deseen trabajar en el reino de Dios, tiene como objetivos principales la de formar Catequistas, transmitir elementos teórico-prácticos, madurar la Vocación al Ministerio de la Catequesis, fortalecer la dimensión del ser, lograr que el catequista pueda animar eficazmente un itinerario catequético y  también ayudar al catequizando a identificarse con Jesucristo.