Cochabamba

EQUIPO DE FUTSALA DEL ARZOBISPADO DE COCHABAMBA LLEGA A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ASOCAF

Desde el 20 de febrero del presente año hasta este día domingo 17 de Julio, se viene realizando el XIII campeonato local de futsala, organizado por la ASOCAF (Asociación Católica de Fútbol).

De 14 equipos participantes, donde se contó con presencia de sacerdotes, religiosos, laicos, jóvenes catequistas, seminaristas, etc. llegan a la final los equipos de Onceavo mandamiento de la parroquia de la compañía de Jesús y el equipo del Arzobispado de Cochabamba.
La primera intención de formar el equipo de Arzobispado era la de  “juntar” a personas de las distintas comisiones del Arzobispado y a través de ellas integrar a las comisiones en torno a una actividad recreativa ajena a la laboral.

Son tres campeonatos que ya participa el equipo del Arzobispado, en el primero se quedó en la ronda de clasificación, en el segundo llegó hasta las semifinales y ahora llega hasta la final.

Consultando a Henry Mena, fundador de la ASOCAF y organizador del evento, destaca la participación del equipo del Arzobispado en los últimos tres campeonatos, puesto que la presencia de esta institución, representada en su equipo, le dio más respaldo a la iniciativa de crear la Asociación Católica de Fútbol, puesto que esta nace a iniciativa de catequistas de diferentes parroquias pero sobre todo del equipo de catequistas de la parroquia PIO X hace más de 8 años atrás, “estos campeonatos los venimos organizando desde mucho antes, pero son recién en estos últimos años que nos decidimos a organizar la ASOCAF” dijo Mena.

Es de destacar también que la ASOCAF ha donado en todos los campeonatos los dineros recaudados por concepto de inscripciones, tarjetas, W.O. y otras multas, a personas que en su momento necesitaban de este apoyo económico, dándole además un tinte de acción social y solidaridad a la actividad deportiva que vienen realizando en los últimos años.

Dentro de los integrantes que tuvo el equipo del Arzobispado durante estos tres campeonatos podemos citar a: José Luis Delfín (Com. Proyectos), Gualberto Ticona, Wilner Mena (Área de promoción Humana), Sandro Paiva (Com. Misiones), Juan Carlos Barrero, Miguel Ángel Estrada, Abel Estrada (Com. de Comunicación), Cesar Piscoya, Charles Solíz, Ismael Romero, Juan Carlos López (Vicaría Pastoral), P. Honny Villarroel (Cancillería), Steve Patón (Pastoral Juvenil), Gualy Cortéz, Germán y Pepo  (Economato).

Desde esta redacción deseamos mucha suerte a nuestro equipo para la final de este día domingo y felicitamos a la ASOCAF por haber llevado a buen término otra versión más del campeonato de futsala.