Cochabamba

Ensamble Moxos contentos por el voluntariado de la Hermandad de iglesia boliviana con Hildesheim y Tréveris

Del 19 al 23 de octubre del presente, en la Casa del Catequista (CADECA) de la Arquidiócesis de Cochabamba se realizó la “Conferencia Nacional de Contrapartes del Voluntariado de la Hermandad” organizado por la Comisión de Hermandad entre las iglesias las diócesis alemanas de Hildesheim y Tréveris, y Bolivia.

Entre los participantes se encontró Antonio Puerta, director administrativo del Ensamble Moxos (Escuela de Música), que por primera vez integró el programa de voluntariado, desde el pasado mes de septiembre que cuneta con una voluntaria alemana, Susanne Hiby, que viene a través de la diócesis de Hildesheim, con 18 años de edad.

Susanne Hiby ayudará a incorporar al Ensamble Moxos la viola de gamba, que es el instrumento que toca, indicó la página de facebbok de Ensamble Moxos. Al mismo tiempo expresan sentirse “felices de integrarnos en este programa de voluntariado, fructífero para nuestra entidad, pero también para la Hermandad, que estrecha lazos entre Bolivia y Alemania. En Cochabamba hemos tenido oportunidad de intercambiar experiencias con otros proyectos sociales que participan de este programa y hemos compartido con personas excelentes, con la misma vocación de servicio que ilumina a nuestra Escuela de Música”.