Potosí

Culminó la “1ra.Asamblea Deliberante Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera” en la Diócesis de Potosí

La Diócesis de Potosí, vició la “ 1ra. Asamblea Deliberante Diocesana de la Infancia y Adolescencia Misionera”, del 21 al 23 de octubre.

El primer día, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, se acogieron a las delegaciones de Porco, Uyuni y el palomar. Las parroquias presentes de la ciudad fueron San Clemente, Divino Maestro, San Gerardo, La Merced- Catedral, Esc. Jesús de Nazare, y algunas unidades de las escuelas de Cristo, dichas delegaciones fueron a compañadas y apoyadas por P. Gustavo Rivero, Ismael Soto, Arturo Careaga, los jóvenes misioneros (JOMIS) y P. Jorge Pérez.

Con el rezo del rosario Misionero, el día sábado inició la jornada de catequesis misionera, en el cual tocaron temas corporales y espirituales a cargo de los hnos. Ismael y Arturo, quienes guiaron y analizaron el tema de la Misericordia del 3er. Congreso y 2do. Congreso Nal. de la I.A.M. Por otro lado se evaluó los compromisos del 3er. Congreso Diocesano y el 2do. Congreso Nal. de la I.A.M.; culminado el trabajo en grupos se presentó en plenaria. Posteriormente P. Gustavo Rivero como directos diocesano de las O.M.P. habló sobre el ser Misioneros, y compartieron un espacio de talentos, juegos y dinámicas.

El día domingo se dirigieron hasta la Catedral para celebrar la Eucaristía presididad por Padre Jorge Pérez de la delegación de Uyuni.

Las conclusiones fueron leídas por un niño, miembro de la Infancia Misionera; entre las proyecciones Misioneras están que cada participante realizará su proyección en el lugar donde vive. Con el lema “COMO NIÑO MISIONERO RECIBO Y COMPARTO MI FE”.