Cochabamba

Encuentro nacional de Pastoral Familiar finalizo con importantes compromisso pastorales

Con el lema “SE HACE CAMINO AL ANDAR”, entre el 21 y 23 de noviembre se realizó el XX Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar en Bolivia dirigido por la Sección Familia de la Conferencia Episcopal Boliviana, en el se replicará, analizará y trabajará sobre las 5 temáticas abordadas en el I CONGRESO LATINOAMERICANO DE AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR realizado en el mes de agosto en Panamá, donde se puso especial atención a la Familia en los ámbitos de la Educación, Comunicación, Vida (Políticas públicas), Economía y Nueva Evangelización.

Monseñor Braulio Sáez, Presidente de la Sección Familia inició con la iluminación que permitirá conducirnos a en la búsqueda de los objetivos del encuentro, representando un desafíos, el poder brindar respuestas pastorales adecuadas a la realidad actual de las familias y promover un verdadero proceso de revitalización y fortalecimiento de las Pastorales Familiares en las 18 Jurisdicciones de nuestro País.

De igual forma, se realizó un análisis profundo sobre los documentos resultantes del SINODO ESTRAORDINARIO DE LA FAMILIA y la acción solícita de la 98 ASAMBLEA DE OBISPOS EN BOLIVIA ante el informe presentado por los Colaboradores de la Sección Familia de la C.E.B.

Un objetivo planteado por los colaboradores es: contar con una PASTORAL FAMILIAR ORGANICA, SENTIDA Y VIVA, que permita avanzar unificadamente en el logro de los objetivos y alcance de nuestros desafíos.

Finalizado el encuentro, los colaboradores de la Sección de Familia, los esposos Gustavo Mejía y Miriam García, relevaron el profundo compromiso de las y los agentes de pastoral familiar quienes atentos a las exposiciones, trabajaron arduamente brindando resultados muy positivos en sus intervenciones. Estos insumos, sirvieron para poder elaborar una serie de compromisos pastorales que deberán cumplirse unificadamente.

Finalmente, la alegría y bendición de nuestro Señor Jesucristo que acompañó el encuentro y el Espíritu que actuó en cada una y uno de los agentes con sabiduría para cumplir el 100% de los objetivos del encuentro y la conformación de la PASTORAL FAMILIAR ORGANICA aprobándose los modelos y estructuras propuestas por los colaboradores de la C.E.B.