La Paz

II Encuentro de Santuarios de La Paz

Encuentro de Santuarios Diocesanos de La Paz. En preparación a la celebración de cada último sábado del mes de Agosto los Santuarios se reunen para celebrar en torno al pastor de la Iglesia de La Paz Mons. Edmundo Abastoflor, en la Iglesia Madre de la Arqudiócesis, la Catedral Metropolitana. La Eucaristía será Presidida por el Arzobispo y concelebrada por los rectores de los Santuarios el 30 de agosto.

Para éste efecto y con el afán repsondiendo al llamado del Papa Francisco de ser una Iglesia en marcha los Santuarios acordarón hacer peregrinaciones entre santuarios. El primero en ser visitado fue el Santuario ecológico de la virgen de la Natividad de Chirca en la zona de Sud Yungas el 21 de Junio y 22 de junio y con la presencia de Mons. Jorge Saldias Obispo Auxiliar de La Paz.

El Segundo fue el sábado 9 de agosto en el Santuario de Shoensttat de la zona de Achumani con una motivación en torno a la virgen María y recordando el centenario de la fundación del movimiento.

La Tercera visita fue el Santuario Mariano de Inmaculada Concepción del Montículo el sábado 16 de agosto con la presentación del caminar de la pastoral de Santuario.

La Cuarta y última visita de Santuarios fue el Jesús del Gran Poder el 23 de agosto que desde la aparición del cuadro de rostro trifásico y toda la historia.