Internacional

Jóvenes chilenos marcharon por la Solidaridad

Este sábado 23 de agosto, más de 20 mil jóvenes salieron a las calles de Santiago para la Caminata de la Solidaridad 2014, que organizó la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ) del Arzobispado de Santiago, bajo el lema: “Vengan, la mesa está servida y es para todos”Inspirada en el ejemplo de San Alberto Hurtado, la tradicional caminata se realiza desde hace 23 años y congrega a la juventud chilena en torno al valor de la solidaridad.
 
El Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, indicó que en esta caminato fue una oportunidad de manifestar y comprender que nadie debe seguir siendo excluido o postergado. “Es tiempo de que pongamos mayor fuerza de nuestra parte. Reconozcamos el profundo anhelo de Jesucristo de invitar a todos a su mesa, y seamos protagonistas de la nueva evangelización siendo inclusivos, reconociendo al otro como un auténtico otro tan digno como yo, creado tan a imagen y semejanza de Dios como yo mismo, tan capaz de Dios y tan amado por Él como cada uno de nosotros, sus criaturas”, dijo.
 
El recorrido se inicio a las 14:00 hs. en el Parque de los Reyes (Avda. Balmaceda a la altura de Brasil)  y se extendio 8 kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado, ubicado en la Estación Central.