Cochabamba

EL JUEVES COMIENZA LA XCIII ASAMBLEA DE OBISPOS

Alrededor de una treintena de Obispos de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del país se reunirán en la XCIII Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana  del 19 al 24 de abril, en la casa de retiros Cardenal Clemente Maurer, en la arquidiócesis de Cochabamba.

Los Prelados se reunirán en Asamblea por espacio de seis días para tratar temas pastorales y centrar una reflexión sobre los recientes acontecimientos políticos-sociales del país.

En el marco de esta Asamblea, el próximo domingo 22 de Abril a las 7:30 de la mañana se llevará a cabo una eucaristía celebrando la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, el 4º aniversario del lanzamiento de la Misión Permanente en Bolivia y el inicio de la Jornada de oración por las Vocaciones. En la celebración participarán todos los Obispos.

Entre los temas de esta Asamblea, se encuentran la revisión del documento del Diaconado Permanente para poderlo implementar en una etapa de prueba en las jurisdicciones eclesiales. Asís mismo se tocará el tema  de los medios de comunicación de la iglesia y su acción en tiempos de crisis, para ver de qué forma se comunica con las nuevas tecnologías, nuevos métodos, además de ver la situación de la comunicación en Bolivia, mayor comunión entre los medios de comunicación de la Iglesia.