La Paz

El feriado de Todos Santos recorre al 3 de noviembre

El Ministerio de Trabajo recuerda a la población en general que el feriado de Todos Santos, dos de noviembre, al coincidir en día domingo será compensado con el día hábil inmediato, por lo que se traslada para el día lunes 3 de noviembre. Según el comunicado 015/14, al establecer el feriado para el 3 de noviembre, el Ministerio de Trabajo instruye a todas las Instituciones Públicas y Privadas del país, de acuerdo a normativa vigente, que ese día se suspenden todas las actividades laborales, con excepción de aquellas empresas que por su naturaleza, servicio y producción, deberán adecuar esta determinación por acuerdo mutuo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Esta cartera de Estado recuerda que por disposición de los Decretos Supremos número 22352 de 27 de octubre de 1989 y 27185 de 22 de septiembre de 2003, el feriado correspondiente al “Día de los Difuntos” se constituye el día 2 de noviembre.
La Fiesta de Todos Santos en la que la población, principalmente del occidente del país, tiene la costumbre y tradición de armas mesas con frutas, masas, bebidas y comida que más les gustaba a sus seres queridos que ya fallecieron. Y que se tiene la creencia de que el 1 de noviembre al mediodía las “almas” llegan a sus hogares para estar presentes por 24 horas con sus familiares.