Santa Cruz

En Todos Santos ¿Habrá misa en los cementerios?

Se acerca el día de todos Santos y la población se volcará a los cementerios para pedir por el alma de sus seres queridos ofreciendo oraciones a nuestro Señor. La pregunta recurrente es ¿Habrá o se puede celebrar misa en los cementerios? Al respecto, el Arzobispado de Santa Cruz recientemente envió una circular a los sacerdotes sobre la atención Pastoral en funerarias y Cementerios.

En la circular se aclara que ordinariamente está prohibido celebrar misa en los cementerios pero que se hace una excepción por el dos de noviembre y “Sí” se puede celebrar misa en el cementerio, únicamente este día.

Según lo indicado por el Arzobispado se pide que esta misa sea celebrada recomendablemente por el párroco de la parroquia más cercana al cementerio como una actividad pastoral de la comunidad.

Esto dice la circular:

“está prohibido a todos los sacerdotes celebrar misas en domicilios particulares salvo en ocasión de las Exequias y con criterio pastoral. Tampoco se pueden celebrar misas particulares en los cementerios (el dos de noviembre se pueden celebrar)”.

La circular también advierte para que los fieles católicos no se dejen engañar con “sacerdotes no autorizados e impostores”. En este sentido se informa que no es sacerdote católico: Demetrio Enriquez. Tampoco se puede recurrir para sacramentos, misas, exequias y otros a sacerdotes en situación irregular, no autorizados para ejercer el ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis, como ser:

    JUAN DE DIOS URNA
    VICENTE ROMERO

Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz.