Potosí

Diócesis de Potosí convoca a Asamblea Pastoral

Mons. Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí, ha emitido la convocatoria para su Asamblea Pastoral:

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Aprovecho la oportunidad para felicitarles y augurarles un buen año 2013, que este año sea un verdadero Kairós en su vida personal y en el caminar de nuestra Iglesia potosina en la concreción de una pastoral orgánica y de conjunto como es la propuesta del Plan Pastoral.

Nuestra Asamblea Pastoral Diocesana es un momento privilegiado para compartir nuestro caminar como discípulos y misioneros que se comprometen para que el Reino de Dios se haga palpable en las realidades temporales en las que nos toca trabajar. El tema central a desarrollarse será EL PLAN PASTORAL que es expresión de la búsqueda de una pastoral de conjunto en la construcción de una Iglesia comunión y misionera.

-La Asamblea Pastoral inicia el 28 de enero (llegada por la noche). Se realizará en el plan 40, casa de retiros Juan de la Cruz.
-31 de enero (acabamos con el almuerzo)

Como en las anteriores asambleas, participarán 10 personas de cada zona pastoral y de la zona ciudad dos por parroquia. Además podrán participar con dos delegados las instituciones, movimientos y acciones pastorales. Les recordamos que todos los sacerdotes y religiosas que trabajan en nuestra Iglesia local deben participar.
Les animo a seguir trabajando para que nuestras comunidades cristianas asuman y vivan su compromiso de construir una Iglesia misionera que tenga contacto directo con nuestros hermanos alejados, indiferentes o que no han recibido el kerigma.

Les saludo y les manifiesto mi alegría de encontrarnos en la Asamblea Pastoral.
En nuestro Señor Jesucristo el Buen Samaritano.

Mons. Ricardo Centellas G
Obispo Diócesis de Potosí