Internacional

Consagran al primer obispo auxiliar indígena cruceño

Leigue proviene de una familia indígena de la comunidad Nuevo Horizonte (Warnes). Es el mayor de 10 hijos.

La Arquidiócesis de Santa Cruz está de fiesta por la consagración episcopal de monseñor René Leigue Cesarí, que es el primer obispo auxiliar de origen indígena, el cual se desempeñó como párroco del templo Nuestra Señora de Fátima.

La ceremonia, que se llevó adelante ayer desde las 18:30 en la catedral, estuvo presidida por el cardenal Julio Terrazas, y contó con la presencia de monseñor Giambattista Diquattro, nuncio apostólico del papa Benedicto XVI, así como también con la asistencia de 15 obispos de las otras divisiones eclesiásticas del país.

René Leigue fue designado obispo auxiliar por el sumo pontífice en noviembre del año pasado luego de 13 años de vida sacerdotal, pues fue ordenado en 1999. El nuevo pastor nació en Nuevo Horizonte, provincia Warnes, en el seno de una numerosa familia de la que es el primogénito.

Sintió la vocación religiosa desde niño, comenzando sus estudios religiosos en 1989, en el seminario Espíritu Santo, para proseguir en el seminario San Lorenzo. Se licenció en Teología Moral en 2004, en la Academia Alfonsiana de Roma (Italia)