Santa Cruz

Camiri Busca Conformar Consejo de Laicos

En una entrevista para el Boletín campanas, Victo Hugo Valda Presidente del Consejo Boliviano de laicos , nos da a conocer que el sábado 19 de enero en el Vicariato de Camiri se llevara a cabo una Reunión con el Objetivo de Conformar el Consejo de Laicos Jurisdiccional del Vicariato.

Agenda de la Reunión:

Conformación del Consejo de Laicos Jurisdiccional del Vicariato con la Bendición de Mons. Monseñor Francisco Focardi, Obispo de Camiri.

Tema a Tratar: La defensa de la Vida desde la Concepción hasta la muerte natural

El Consejo Boliviano de Laicos es una organización propia y representativa de los laicos para velar por su vocación y misión como miembros del Pueblo de Dios. Se organiza a nivel nacional y local de acuerdo a sus Estatutos aprobados por la autoridad eclesial y es responsable del Centro de Formación de Laicos (CEFOL).

Su objetivo general es: Facilitar la formación y participación, activa y permanente, de los laicos, para que puedan realizar responsablemente su ser, su misión y su espiritualidad como miembros de la Iglesia en el mundo, transformando la sociedad, lo político, lo social y económico con miras a la construcción del Reino de Dios. Esta tarea ha llevado a la creación de un Centro para la Formación integral de los Laicos.