Cochabamba

Dan de alta a Mons. Tito Solari

Arquidiócesis de Cochabamba llama a seguir orando por la salud de su Pastor

Esta mañana en conferencia de prensa Mons. Robert Flock, Obispo Auxiliar y Pbro. Federico Torrico, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Cochabamba informaron sobre el estado de salud del Arzobispo de Cochabamba.

Recordemos que el pasado martes 25 de febrero Mons. Tito Solari junto a P. José Gallo, Delegado Episcopal de Pastoral Social Cáritas partieron hacia Europa con el objetivo de realizar visitas a algunos benefactores de la Iglesia de Cochabamba.

Mons. Flock informó que el Arzobispo de Cochabamba al llegar a España empezó a sentir fuertes dolores. De esta manera fue que el pastor de Cochabamba fue internado  en el Hospital Moncloa de Madrid y fue sujeto a varios exámenes. Todo este tiempo Mons. Tito fue acompañado muy de cerca por la Comunidad salesiana de esa ciudad.

Luego de haberle realizado algunos exámenes diagnosticaron la presencia de un tumor en el páncreas, según informó el Obispo Auxiliar “…se han ido haciendo otros exámenes y no han encontrado cáncer en ninguna otra parte de su cuerpo”, dijo.

Hoy, Mons. Tito Solari ha sido dado de alta, durante unos días el Prelado se recuperará en Madrid y posteriormente se trasladará a su tierra Italia, a estar con su familia y seguir realizándose algunos exámenes.

Oremos por nuestro Pastor

Por su parte el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Cochabamba P. Federico Torrico hizo un llamado a toda la población, a los sacerdotes y a las comunidades religiosas a unirse en oración por la salud de Mons. Tito Solari “…que el Señor le dé fortaleza,  le afirme la fe y le dé la esperanza de recuperar la salud y estar en medio de sus familias nuevamente”, dijo.

Agradecimiento por las muestras de preocupación

“Mons. Tito me pidió saludar en su nombre a todo el pueblo cochabambino, agradecer las muestras de preocupación y oración que han sido expresados estos días”, dijo Mons. Flock a tiempo de agradecer la preocupación de los cochabambinos por la salud del Arzobispo.