Beni

Cruz misional visitó colegios del Vicariato de Reyes durante octubre misionero

Desde el Vicariato de Reyes el Padre Justo Pérez, Director de Misiones de esta jurisdicción comenta como celebraron el Domingo Mundial de las Misiones en torno a la cruz misional, signo del Vº Congreso Americano Misionero.

La cruz misional ya inició su recorrido en la Parroquia de Reyes y los colegios de la zona siguiendo el esquema del viacrucis, rezo del rosario y peregrinación de la cruz, diversas actividades que se hicieron durante un mes previo a la celebración del Domund.

La clausura de esta actividad coincidió con el Domingo Mundial de las Misiones, después de una peregrinación de la cruz los misioneros se dirigieron a la catedral donde Mons. Waldo Barrionuevo presidió la eucaristía reflexionando acerca de la vida misionera y el significado de la cruz misional.

Entre tanto en San Borja celebraron con un encuentro de infancia misionera con alrededor de 40 niños, asimismo desde Ixiamas también hubieron actividades en esta jornada especial. Padre Justo adelantó que la cruz misional recorrerá todas las parroquias de la jurisdicción a partir de la planificación que se realizará este 23 de noviembre en la asamblea pastoral del Vicariato.

“Amigos, hermanos misioneros y misioneras no hay que olvidar nunca que la misión empieza ahora y es hoy que podemos realizarla desde donde nos encontremos, cada uno de nosotros está llamado a rezar por las misiones, contribuir con nuestra oración y aporte económico para poder sostener la obra misionera de la iglesia, no te olvides que hoy eres cristiano gracias a que los misioneros están presentes en tu pueblo, parroquia, país, comunidad y ellos necesitan de tu ayuda”, “Recemos por las misiones y las vocaciones, ayudemos por que la misión que el Señor nos ha encomendado se propague por medio de nuestro aporte”. “Un abrazo para todos y que la bendición sea derramada en sus corazones”., es el mensaje de el Director de Misiones ya culminando octubre misionero.