Internacional

La Cruz Misional, signo del CAM5, ha llegado a Canadá

La Cruz de la Evangelización, símbolo del próximo Congreso Misionero de América en 2018, ha llegado a Canadá. La cruz fue escogida en el país con una ceremonia de bienvenida organizada por Obras Misionales Pontificias de Canadá en el marco de su Consejo Nacional (del lado francófono) al cual participa la Hna. Cilenia Rojas, MCI, Coordinadora Nacional de OMP Bolivia.

Cruz bendecida por el Papa

El 9 de julio pasado en Bolivia, en pleno viaje apostólico sudamericano, el Papa Francisco bendijo 40 cruces – 18 para las diócesis bolivianas y 22 para los países de América – y envió en misión a todos los delegados del continente presente, marcando de manera oficial el comienzo del camino preparatorio hacia el 5° Congreso Americano Misionero que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en julio del 2018.

Gira en las diócesis de Canadá

La Cruz de la Evangelización, que fue hecha por los artesanos de la región Chiquitana, lleva incrustada en la madera una reliquia de la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de la primera comunidad misionera en Bolivia. A partir del año 2016, la cruz comenzará una gira por las diócesis canadienses que será organizada por las OMP en conjunto con la diócesis que vaya a acogerla.