Cochabamba

Confraternización en Villa Rivero

Niñas y niños celebran “Domingo Mundial de las Misiones”

La Parroquia de Villa Rivero, en la localidad de Punata, celebró el Sacramento de la Primera Comunión con niñas y niños que viven en el lugar. De igual manera, organizó actividades por el Domingo Mundial de las Misiones (Domund) de la Iglesia Católica.

El Domund es una jornada mundial que tiene como propósito promover el espíritu misionero. Así, generar mayor movimiento pontificio misionero infantil y juvenil, fortaleciendo la fe de los cristianos.

Padre Wilson Rodríguez, comentó que se quiere compartir los niños lo que se vive como Iglesia, asimismo, indicó que se quiere fortalecer a los niños y jóvenes, además de animarlos, para que sean partícipes en las misiones que Dios encomienda a su pueblo.

“Lo que se quiere lograr con las ferias y actividades misioneras es dar a conocer a las personas, que todos podemos formar parte de las misiones”, expresó una joven misionera, e invitó a las personas a ser misioneros, ya que desde el Sacramento del Bautizo, se está comprometido a realizar misiones.

Se tiene cuatro obras misionales pontificias para el desarrollo de las misiones, entre ellas, está la Infancia y Juventud Misionera que tiene como objetivo educar y formar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la vocación de las misiones. Otra obra es la Propagación de la Fe, que alberga a toda la comunidad católica. También se encuentra la obra “San Pedro Apóstol” que se enfoca en las misiones de sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas de la Iglesia y por último, “La Unión Misional”, que se centra en la formación misional.

De esa manera, se celebró el Sacramento de la Santa Comunión y el Domingo Mundial de las Misiones con la comunidad feligrés de Villa Rivero en Punata, Cochabamba.