Cochabamba

Concluyó el I Congreso Arquidiocesano de Catequistas rurales y urbanos

La Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba, conjuntamente con CADECA, realizó el “Primer Congreso Arquidiocesano de Catequistas Rurales y Urbanos”, este encuentro fue llevado a cabo del día viernes 14 al domingo 16 de Octubre en instalaciones de la “Casa del Catequista”.

“Con el congreso lo que queremos hacer primeramente es la confraternidad y el encuentro por primera vez de los catequistas de las áreas rural y urbana, nuestro fin es participar o dar experiencia de la labor catequética que se hace en las áreas rural y urbano y hacer un nuevo lineamiento de la catequesis en la Arquidiócesis de Cochabamba” señaló la Hna. Dionisia Zacarías.

La participación la mayoría de las Parroquias y con más de 200 catequistas y los Párrocos de cada una de ellas fueron trascendental para el enriquecimiento de este congreso, ya que todos los participantes realizaron propuestas y expusieron sus inquietudes con respecto al tema.

La principal perspectiva señalada por una catequista participante del congreso fue “la inspiración que dan las personas mayores con años de catequesis a seguir adelante, además las diferentes dificultades que tienen ambas áreas y el poco conocimiento que se tenía con respecto al tipo de catequesis que se enseña, nos mostraron sus fortalezas y debilidades y esto nos ayuda a crecer como catequistas y tratar de seguir una misma línea de enseñanza”.

Reflexionar sobre el abarcamiento de la catequesis, llegar a nuevos puntos de partida, toma de decisiones, y nuevas formas de transmitir la fe, fueron los logros del congreso.