Cochabamba

CLERO DIOCESANO DE COCHABAMBA SOSTUVO REUNIÓN

El día martes 30 de octubre, por la tarde, el Clero Diocesano de Cochabamba sostuvo una reunión, en las instalaciones del Seminario Arquidiocesano San Luís.

Alrededor de 30 sacerdotes participaron de la actividad que estuvo dirigida por el Arzobispo de Cochabamba Mons. Tito Solari, quién compartió junto a su clero algunas preocupaciones luego de su retorno de Europa.

Preocupación por zonas pastorales que no están atendidas

Según explicó Mons. Tito la zona Sur de nuestro departamento y la zona del polígono 7 que forma parte del Tipnis son las que necesitan atención pastoral con urgencia. En este marco confirmó también la llegada de un sacerdote Bergamasco para esta zona pastoral.

Así mismo informó que durante el mes de noviembre se realizarán nuevas asignaciones y tareas específicas para los sacerdotes.

Hermanamientos, más allá de lo económico

En la reunión el Obispo realizó también un sobre su viaje a Europa, señaló que el mismo sirvió para  visitar entidades que ayudan a la Iglesia de Cochabamba.

Los Hermanamientos que sostienen algunas de las parroquias de la Arquidiócesis con Diócesis de Europa “… no solo responden a enfoque sólo económico, sino de sentido de comunión de Iglesia”, dijo el Arzobispo y que el principal objetivo es fortalecer lazos de fraternidad

Estas Hermandades hacen que crezca, de ambas partes, de la diócesis que ayuda y de la que recibe, las dimensiones espirituales, humanas, misioneras y Comunión de Iglesia Católica, destacó.

Nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis

Casi al finalizar la reunión, Mons. Tito Solari dio a conocer a los sacerdotes el nombre del nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, Mons. Roberto Flock.