Cochabamba

Clausura del Proceso de Beatificación: Virginia Blanco

Esta mañana 02 de junio en rueda de prensa dentro los ambientes del Arzobispado de Cochabamba, se hizo la invitación a todo el pueblo de Dios a poder asistir al proceso de Clausura Diocesano atribuible a la Venerable Virginia Blanco Tardío como a su posible Beatificación, presidida por P. Miguel Manzanera Postulador del Proceso y en acompañado de P. Luis Palomera Delegado Episcopal.

El proceso había comenzado el 10 de marzo del año en curso, el mismo que culminará el día de mañana con el resultado final por parte de todos los miembros nombrados como Tribunal, donde además se presentará parte de la información y el proceder después de este proceso.

P. Palomera indicaba que se había seguido el orden correspondiente y como se sabe ya el año pasado se la había declarado “Venerable” y este año a raíz de la posible sanación milagrosa extraordinaria, Monseñor Oscar Aparicio habiendo aceptado de iniciar el proceso Diocesano conformó un Tribunal, para que posteriormente se dé inicio al proceso Romano.

Continuaba: “después de este proceso y presentando los resultados, se lo enviará a Roma, allí se determinará si se considera si es una curación milagrosa o no y en este caso el Papa decide si se pasa a la Beatificación, pero es importante mencionar que no nos preocupa que sea presentada como Santa o Beata y no se trata de pedir cosas, sino más bien para que imitemos las virtudes que nos ha dejado”, concluyó.

Por su parte P. Manzanera hizo la invitación a todo el pueblo de Dios, mencionando que en Bolivia no tenemos ninguna persona que haya sido declarada Beata ni tampoco Santa, en ese sentido muchas de las personas espera pedir favores, “lo que la Iglesia quiere y se ha aprobado es la vida Venerable de Virginia Blanco siendo una persona ejemplar dentro las virtudes teologales que son, la fe, la esperanza, la caridad extraordinaria y las virtudes cardinales, prudencia, justicia, fortaleza y templanza”, decía.

“Ahora se presenta el segundo paso para aprobar la Beatificación y la curación milagrosa de una mujer que tenía cáncer y que con la oración de ella y de muchas personas se ha conseguido que cese de esta enfermedad, si esto se prueba en Roma es muy posible que de aquí en adelante cuando lo examinen los teólogos, cardenales y el Papa pues se la declare Beata” … “nuestra Iglesia necesita ejemplos de vida para nuestros jóvenes especialmente que no anden atrapados por la droga, el alcohol y el sexo, sino que busquen más arriba ideales como lo es Virginia Blanco que su vida era modelo de entrega a Dios y también de entrega a más los pobres”, concluyó.

La invitación está hecha a todo el pueblo de Dios el día de mañana 03 de junio en el auditórium principal del Arzobispado a horas 16:00, posteriormente se llevará a cabo la Misa en la Catedral a horas 19:00, celebrando también la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, seamos testigos de esta notable mujer que dejo huellas de caridad en la vida de muchos bolivianos.