Cochabamba

Campaña de Solidaridad para el Hogar del Sagrado Corazón de Jesús

La Pastoral Social Caritas del Arquidiócesis de Cochabamba y la Pastoral de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, realizaron la campaña de donación de pañales a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús.

El delegado Episcopal de Pastoral Social Caritas Padre Giuseppe Gallo, expresaba: “este acto es parte de la gran alianza que tenemos Caritas con la Universidad Católica…tiene muchos estudiantes que quieren hacer voluntariado y nosotros los ayudamos, dirigimos solamente su obra”. En esta oportunidad los estudiantes realizaron la recolección de pañales que fueron entregados con el fin de ayudar a los niños del hogar.

Por otro lado el Coordinador de la Pastoral de la UCB Walter Dalí, indicaba que ya son años que trabajan con la Pastoral Social Caritas: “expresamos caridad y expresamos nuestra presencia ante las necesidades grupos sociales q sufren desgracias, esta campaña fue iniciativa de los estudiantes y todo lo recaudado es para el centro Sangrado Corazón de Jesús”, decía.

El Hogar está ubicado en Colcapirhua, km. 8 de la Av. Blanco Galindo entrando cinco cuadras al norte, actualmente alberga a cuarenta y tres niños y niñas con capacidades limitadas, algunos de ellos con pluri-deficiencias. Este centro invita a la población para realizar un voluntariado en pro de llevar una mejor calidad de vida a los niños que lo conforman.