Cochabamba

Bendición de las mascotas en la Catedral de Cochabamba

En la Catedral San Sebastián de Cochabamba se realizará, por segundo año, la misa de bendición de las mascotas, en honor a San Francisco de Asís.

La celebración eucarística se realizará en la interior de la Catedral este domingo 6 a horas 12:00, con la participación de la feligresía que traerá sus mascotas, entre perros, gatos, conejos, y otros fuera de lo común como arañas.

Padre Marcelo Bazán, Rector de la catedral, hizo la invitación a toda la feligresía de Cochabamba, para poder traer sus mascotas, para recibir la bendición, en esta fiesta de San Francisco, Patrono de la ecología.

“Es importante dar gracias a Dios por la creación que nos dio, y por la alegría de tener a estas criaturas que son nuestra compañía y muchas veces confidentes”. Dijo Padre Marcelo

Posterior a la eucaristía se realizará una procesión con la imagen de San Francisco, por la Plaza 14 de Septiembre, junto con las mascotas. Padre Marcelo, recordó la importancia del amor hacia la creación de Dios, pues es un lugar de paso para nosotros y también un próximo destino para futuras generaciones.

Se pide a los dueños que tomen los debidos recaudos con sus mascotas, dependiendo el comportamiento que estas tengan; con el uso de bozales y correas de seguridad.

Además se contará con la participación de instituciones que defienden a los animales. Se espera que para este año se pueda tener la participación de más de 300 mascotas duplicando la cantidad del pasado año.