Potosí

Ayer fue lanzada cruzada navideña en la Diócesis de Potosí

El obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, se encargó de lanzar la cuarta versión de la campaña solidaria “Navidad para un enfermo”.

Explicó que la campaña tiene características de fomento, solidaridad y conciencia social, porque lo recaudado llegará a los enfermos que necesitan apoyo.
Llamó a la reflexión a la población y los representantes institucionales para reaccionar y apreciar la realidad social y pidió apoyo, cualquiera sea la forma, para llenar los requerimientos más apremiantes de los enfermos.

Por su parte, el responsable de la campaña, sacerdote Rubén Negretty, informó que ya se cumplió la primera fase de la campaña con establecimientos educativos y que sobrepasó el monto de 49.000 Bolivianos.

Dijo que los montos de la anterior campaña de 2013, alcanzó a beneficiar a 838 personas (de ellos 365 del área rural) y la atención al requerimiento de 4.463 recetas de medicnas.

Explicó que en la campaña del 2014 se pondrán a disposición 200 latas pequeñas y 100 de tamaño mediano, cada una tendrá su numeración, un logotipo de color verde y los encargados llevarán una credencial.

Afirmó que ayer se lanzaba la etapa más fuerte de la campaña que estará abierta hasta el jueves 8 de enero y que el lunes 29 de diciembre comenzarán a abrirse las latas en acto público.

Los envases ya fueron enviados a las parroquias, serán cerca de 1.000 pastorcitos y voluntarios que caminarán por diferentes calles, instituciones, acontecimientos y farmacias para recoger aportes. Recordó que en la primera etapa de la campaña con estudiantes, se logró distribuir 92 latas en la ciudad.