Sucre

Asamblea electiva de Salesianos Cooperadores

La Asociación de Salesianos Cooperadores (SSCC) de Bolivia tuvo su congreso electivo del 18 al 19 de enero de 2020 con la participación de alrededor 70 personas, en la que aparte de pasar su formación anual eligieron el nuevo Consejo Provincial, ya que cumplió su gestión.

Algunos de los temas que desarrollaron fueron: el Aguinaldo 2020 facilitado por el P. Alvaro Rocabado – Delegado de los SSCC, Animación y Gobierno por Sor Maura Mamani, y Santidad del oratorio por Lic. Veronica Flores SSCC.

Estaban convocados a participar los salesianos cooperadores con promesa, aspirantes, simpatizantes, delegados de los Salesianos de Don Bosco y delegadas de las Hijas de María Auxiliadora. Además de que aprovechando el encuentro siete aspirantes hicieron su promesa a ser salesianos Cooperadores.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Sucre, en la casa de las Hijas de María Auxiliadora (Aranjuez).

Luego de las elecciones el consejo Provincial está conformado de la siguiente manera: Deliana Almendras Ayaviri – Coordinadora Provincial; Teresa Herminia Pantoja Burgos – Administradora; Viviana Deheza Valda – Secretaria; Marco Antonio Pérez Gutiérrez – Formación; José Willy Rojas Rocabado – Pastoral Vocacional y Juan Jiménez Rodríguez – Comunicación.

De acuerda a la nueva Coordinadora Provincial, los SSCC son cristianos laicos que viven su vocación bautismal según el proyecto apostólico de Don Bosco que busca de promover y evangelizar a los jóvenes. Y para ella este cargo significa servir al Señor para animar a la asociación. “El Señor me llama a Servir y ser testigo de este carisma que es un regalo de Dios”, finalizó Deliana.