Cochabamba

Arzobispo de Cochabamba pide orar por la salud de Mons. Abel Costas

Durante su homilía dominical Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba pidió orar por la salud de Mons. Abel Costas, Obispo Emérito de la Diócesis de Tarija.

Mons. Abel, nació en Pocoma, Arquidiocesis de Cochabamba el 25 de mayo de 1920, fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1945.
Elegido a la Iglesia titular de Novi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, el 14 de noviembre de 1968.
Su Ordenación episcopal se celebró el 6 de enero de 1969.
Nombrado Trasladado a Tarija el 11 de diciembre de 1974.
Fue aceptada su renuncia el 20 de octubre de 1995.

Mons. Oscar se refirió a Mons. Costa como ejemplo de vida “… yo teng, aquí en Cochabamba el mayor testimonio de lo que estoy diciendo, ustedes conocen a Mons. Abel Costas, nacido en Cochabamba, sacerdote y Obispo de Cochabamba, obispo en Tarija durante muchos años , retornado a Cochabamba ya como emérito, 92 años, hoy Mons. Abel está en estado de agonía, dijo al informar sobre su visita a Mons. Abel Costas..”

Un hombre que ha vivido fiel a la palabra de Dios, un hombre que ha anunciado el evangelio por toda esta tierra boliviana, un hombre como testigo y servidor de este evangelio, destacó.

Lo he visitado hace poquito y en esta agonía creo que él sigue siendo un testigo del Señor, de que Dios existe, pese a esta condición a esta agonía, incluso ante la muerte podemos encontrar a alguien en Cochabamba que anuncia el evangelio. Que al estilo de Jesús… Abel Costas se convierte en un signo misionero que anuncia esta vida y resurrección de nuestro Señor. Les invito en este momento pues a mirar en un testigo del Señor a mirar a un dios en las buenas y en las malas , un dios que nunca nos abandona, señaló el Prelado.

Al terminar su eucaristía en la Catedral Mons. Oscar Aparicio pidió a las parroquias, a las comunidades religiosas ponerse en actitud de oración, por Mons. Abél Costas.