Cochabamba

Arzobispo de Cochabamba exhorta a manifestar nuestra fe con obras

Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, durante la alocución de su homilía dominical señaló que durante este Año de la Fe, pongamos en manifiesto nuestra fe con obras “…Que en el Año de la Fe, no podemos decir ser creyentes o no podemos dar testimonio de nuestra fe,  si no lo manifestamos con las obras, mi vida tiene que ser un testimonio de mi fe y este testimonio tiene que expresarse con gestos y con obras , de hecho toda la sociedad ha adquirido esta consciencia e instituciones de todo tipo, también no cristianas, preparan gestos Navideños, gestos de solidaridad, sobre todo para los niños , es una forma de responder a esta inquietud”, dijo.

“Navidad ha entrado en la cultura quizá se ha materializado demasiado, hay demasiadas cosas materiales en esta Navidad y es importante que nosotros busquemos la respuesta del espíritu. ¿Qué te pide Jesús a ti, qué debes hacer tu , en tu conducta, en tu vida , la respuesta, es esta, una propuesta que les hago , no hay duda que una forma de seguir a Jesús en navidad es de ser como él un regalo para los demás”, explicó.

Finalmente señaló que Jesús viene a entregarse a nosotros como un niño “…cultivemos en nuestro Espíritu,  esta actitud de dar,  de ofrecer, de regalar algo que sea nuestro, yo se que lo hacemos para los niños , es un gesto que ha entrado en nuestra mentalidad , de ofrecer algo a los pobres a los niños es cierto eso, pero que sea nuestro”, puntualizó.