Cochabamba

Arzobispo de Cochabamba en visita al ISIBORO SÉCURE

Estas visitas responden a un programa que se realiza por lo menos dos meses al año en la  zona Este, Sur del este de Isiboro Sécure en las que se visitaron diferentes comunidades como Bolívar, Santísima, Aroma, Escoya, Borito e Ichoa con la finalidad de bendecir algunas capillas y hospitales.

El día lunes 3 de Septiembre a las 2:30 de la tarde el Arzobispo de Cochabamba,  Monseñor Tito Solari que acababa de cumplir 73 años de edad, inició su recorrido por  la comunidad de San Gabriel,  visitando a las hermanas de Cristo Jesús.  Esta es una comunidad religiosa que se encuentra  a la cabeza de la hermana  Gloria Inturias  y se dedica a la creación de grupos de infancia misionera y a la creación del sacramento de la confirmación y primera comunión.

Alrededor de las 16:30, Monseñor Tito Solari arribó a la comunidad de Independencia, en la cual jóvenes, niños y el consejo de la comunidad lo recibieron al son de banderas blancas y banda, posteriormente se procedió a un acto de bienvenida, donde, responsables de la comunidad,  miembros del Consejo y la Directora de la Unidad Educativa de Independencia dieron a conocer su agradecimiento al Arzobispo de Cochabamba por su visita.

Dentro de las actividades programas se realizaron dos números, como primera actividad los jóvenes  de la comunidad recibieron el sacramento de la primera comunión y confirmación por el Arzobispo, como segunda actividad programada se  procedió a la bendición de los ambientes de la Unidad Educativa de Independencia, fundada en 1992 que cuenta 300 alumnos aproximadamente  desde Kínder  hasta secundaria.

En la bendición, el Arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari, tuvo  contacto con los jóvenes y aprovechó para envíales un mensaje “procuren hacer  la cosas de buena gana,  sobre todo las cosas que les cuesta para que el señor les de luces para elegir bien”. Dijo, dándoles la bendición.

Al finalizar el día  a las 18:30,  el Arzobispo de Cochabamba, acompañado de los padres  Villanueva, Jesús Carlos Viveros  y el padre Enrique Bustamante, visitó una capilla de la comunidad  en la que dio el sacramento de la confesión a los  jóvenes que realizaron la primera comunión y confirmación en horas de la mañana.

Por otro lado el día martes  4 de Septiembre a las 8 de la mañana a través de los representantes de la iglesia se inició con las confesiones a las personas de la comunidad, con la participación de 30 confirmandos, 12 niños  de la primera comunión y  todos los miembros de la comunidad en la celebración especial precedida por el Monseñor Tito Solari.

Al culminar todo, la comunidad en su conjunto agradecieron, una vez más, la presencia del Arzobispo de Cochabamba  y  le pidieron la construcción de una capilla en la comunidad.

Finalizando el día, en horas de la tarde el Arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari partió rumbo a la comunidad de Urkupiña, una comunidad que forma parte de la parroquia Santísima Trinidad de Isiboro  Sécure, donde tuvo un encuentro con los jóvenes que dieron su primera comunión y confirmación.

Asímismo visitó  a la Parroquia Santísima Trinidad de la zona de Isiboro Sécure, la agenda que se tiene planificada va enfocada en visitar alguna de las  comunidades aledañas Independencia, Urcupiña, Uncía y San José como a la zona con la finalidad de celebrar e invitar a los jóvenes a participar de  los santos sacramentos como ser la confesión, la comunión, la eucaristía, el sacramento de la confirmación y del matrimonio y reflejar la visión del obispo y la iglesia para que todos los fieles tengan una actitud de cercanía y afecto.