La Delegación Episcopal para la Pastoral Familiar celebró ayer 20 años acompañando el caminar de las familias cristianas y católicas en la Arquidiócesis de Sucre, promoviendo valores, animando esfuerzos y fortaleciendo principios cristianos a través de las acciones del Servicio de Orientación Familiar (SOF).
En el acto estuvieron presentes varios agentes pastorales testigos de la labor de esta institución de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, que impulsó la creación de esta delegación para atender a las familias y la ejecutora de las acciones la religiosa Ana Hafenmayer.
El Arzobispo felicitó a los agentes que impulsan esta pastoral y les dijo que el aniversario debe servir para “tomar bríos” y proyectar el futuro.
La ex delegada episcopal Ana Hafenmayer de la congregación de la Sagrada Familia hizo un repaso del caminar de esta institución desde 1992, cuando se creó esta estructura para atender a las familias.
La Delegada Episcopal de Pastoral Familiar Carla Flores entregó a la religiosa un reconocimiento y se presentó el libro “20 años, 20 historias” que relata el caminar de estos 20 años de la Pastoral Familiar.