Cochabamba

Actividades por fin de año en el Santuario Virgen de Urcupiña

Esta mañana en conferencia de prensa en la casa Parroquial San Ildefonso y el Santuario Nuestra Señor a de Urcupiña, se presentó el programa general de las actividades por este tiempo de adviento y por el de la navidad, P. Víctor Benavente Párroco y P. Alberto Bortolini Vicario General presidieron dicha entrevista.

P. Víctor resaltó el mensaje de todo el equipo sacerdotal en este tiempo de adviento cercano a la navidad bajo el lema: “La Iglesia en el Tiempo de Adviento, una esperanza de encuentro con Jesús”, “gracias a Dios tenemos estos medios para llegar a nuestra gente y pueblo, en este tiempo que estamos viviendo hemos empezado el año litúrgico con el adviento, un tiempo de esperanza y una nueva oportunidad que el Señor nos da para empezar una nueva vida, el Señor siempre nos da nuevas oportunidades quizá el mundo nos condena pero el Señor no, él espera nuestra conversón y acercamiento”, decía.

“Ya vivimos el año de la Misericordia, donde el Señor se acerca a la miseria humana para abrazarla y redimirla y así como Dios es Misericordioso nosotros también debemos serlo y practicar con nuestros hermanos, por lo tanto este año debemos ser misioneros de la esperanza, misioneros del amor y misioneros de la justicia en nuestro pueblo, también en este año estamos esperando que haya más reconciliación, mas entendiendo y amor, a nivel de la familia, a nivel de todos los grupos sociales y reconocernos como hermano a pesar de las diferencias”, concluyó.

En cuanto al programa por adviento y navidad, P. Bortolini indicó las fechas de las principales actividades comenzando con el Concierto Navideño, este domingo 18 a cargo de la Academia Nacional de Música Man Césped y bajo la dirección del Maestro Koichi Fujii; las puerta del templo estarán abierta a las 18:30 donde se presentará la orquesta folclórica, orquesta de guitarras, orquesta de vientos, coro juvenil, coro de niños y la novedad en este año que es el canto del Pan Angelicus.

Seguidamente ya en el tiempo de navidad y noche buena, P. Alberto mencionaba que la Misa de Gallo se la realizará el 24 de diciembre a horas 20:00 y será también acompañado por grupos musicales y sobre todo por los niños que se preparan con los villancicos y ya para finalizar el año civil el último día del año se dará gracias a Dios con la Misa del TEDEUM, será el canto: “a Ti Dios te alabamos”, la misa será a horas 19:00 en el templo.

Ya finalizando y viviendo la epifanía de Reyes (la Cabalgata), al respecto mencionaba: “este año tenemos una novedad, que la actividad será realizada en la noche concentrándonos en la Parroquia Santísima Trinidad a horas 18:30, encaminados hacia el Templo y en ya en el atrio viviremos una gran fiesta en común entre todos, donde nos acompañaran también algunas parroquias, así que invitamos a todos los niños y jóvenes a participar este 5 de enero y a vivir esta gran fiesta para finalizar con la celebración eucarística”, concluyó.

{gallery}Navidad Quillacollo{/gallery}