Desde hace mucho tiempo, el retiro trimestral de la Familia Salesiana es un espacio privilegiado para el encuentro fraterno, para la paz y la renovación interior y el mes de agosto, no fue la excepción. Participó de la misma el P. Líder Justiniano SDB, Inspector de los salesianos en Bolivia y celebró la Eucaristía.
El momento espiritual inició con una plática amena del P. Lino Ferrari sdb, desde la Basílica de María Auxiliadora de la ciudad de La Paz. Uno de los puntos centrales fue cuando expresó lo siguiente: “Don Bosco tenía una actitud de oración, un espíritu orante, que vivía en unión con Dios. Su oración no se reducía a los momentos de oración. Su oración estaba directamente orientada hacia María Auxiliadora y al final de su vida, muy conmovido llegó a decir con lágrimas, Ella lo ha hecho todo”.
La organización del retiro estuvo a cargo de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) – Bolivia. Todos sus miembros expresaron su alegría al haber podido ser quienes faciliten este ágape espiritual con la participación de las Presidentas y responsables regionales, a nivel nacional.
Llamamos familia salesiana a los diversos grupos que se nutren del carisma de Don Bosco, y que respetando las características propias y originales de cada uno, centran sus esfuerzos y actividades con “predilección por los jóvenes y dedicación a la clase popular”. La familia de Don Bosco se denomina “salesiana” porque se relaciona con San Francisco de Sales, a quien su fundador escogió como inspirador y patrono de todo lo que proponía.
“En ti ponemos nuestra confianza, como lo hizo Don Bosco, formando juntos, como Familia Salesiana una red de oración incesante”.
P. Jesús David Saldías sdb
Animador Espiritual ADMA Bolivia.