Sucre

25 M. Bolivia por la niña y el niño por nacer

Bolivia rumbo al 25 de marzo.

Las plataformas por la vida y la familia están listas para celebrar el Día mundial del Niño por Nacer cuya actividad central será con una marcha virtual a nivel nacional.

La actividad tendrán lugar el jueves 25 de marzo del año en curso de 18:00 a 20:00 horas a través de redes sociales. El objetivo es alzar la voz por los niños y niñas no nacidas y en especial por los abortados,  en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia, además de fortalecer el compromiso de todas las entidades que forman la Plataforma Por la Vida y la familia.

El evento será transmitido por la pagina Facebook: Plataforma por la Vida y la Familia y retransmitido por varias páginas de las organizaciones pro la VIDA

“El feminicidio más grande en todo el mundo es el aborto”

Desde la capital de Bolivia, el pasado 8 de marzo dio apertura al pronunciamiento hacia el 25M con un plantón por la niña por nacer. “El feminicidio más grande en todo el mundo es el aborto”, indicó el Obispo auxiliar de Sucre, Monseñor Adolfo Bittschi, quien refirió que el cincuenta por ciento de los niños que nacen son niñas por lo que el mayor feminicidio es el aborto.

Con una concentración en la Plaza 25 de mayo, posterior marcha fúnebre y plantón en el Tribunal Constitucional Plurinacional, el Ala Juvenil de la Plataforma por la Vida y la Familia, ADEVIFA,  laicos acompañados por Monseñor Adolfo Bittschi y el Pastor   Roberto Krisztal del Club de Niños Bolivia se pronunciaron en favor de la niña por nacer.

“El primer acto de violencia contra la mujer es el aborto”

El aborto es el primer  acto de violencia y crimen contra la mujer, así refirió Gladis Estrada en representación de ADEVIFA. Por lo que es necesario que las autoridades que buscan defender la mujer deben primar el bienestar de la niña por nacer. “No podemos decir que estamos en contra de la violencia, de las violaciones, de los feminicidio, de los infanticidios cuando estamos infringiendo y actuando con violencia desde el vientre materno”,  “La cifra más alta a nivel mundial de infanticidios se da en el vientre materno”, alegó también Daniela Chacón del ala juvenil de la Plataforma por la Vida y la Familia en Sucre denominado ADEVIFA.

En Bolivia, la vida  desde la concepción está resguardada por la Constitución Política del Estado misma que se ve atentada cuando hay organizaciones  que piden su  legal y gratuidad, “Nos viene mintiendo que el aborto  es política de salud pública. No es política de salud pública que entren dos seres a una clínica  y salga uno con vida, incluso a veces no,  y el otro quede en una bolsa de residuos”, manifestó  Jorge Luis Molina del Ala Juvenil de la Plataforma por la Vida y la Familia.

Con el aborto “estamos criando una sociedad asesina”

Por su parte,  Chacón instó a cuestionar la formación de los niños en el seno de la familias cuando hizo referencia a un hecho de feminicidio, doble infanticidio seguido de suicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en Sucre. “¿Por qué esa persona se ha visto en el derecho de matar a sus hijos y a su mujer?, creo que es desde ahí que nos tiene que llamar la atención y demostrar a nuestros niños que la vida es un derecho que se tiene que respetar”, aseveró Daniela.  Asimismo,  aseguró que  en vista de que los constitucionales quieran legalizar el aborto “Estaríamos criando una sociedad asesina que se va sentir en el libre derechos de asesinar y hacer las cosas convenientes cuando sean malas” es decir a conveniencia y deslindando responsabilidades.

Galería de Fotos