Cochabamba

23 de noviembre se celebra el Día Nacional del Laico

Este 23 de noviembre la Igklesia Boliviana celebra el día nacional del laico, con este motivo el presdiente del Consejo Juridiccional de laicos de Cochabamba ha emitido un saludo:

SALUDO A TODOS LOS LAICOS Y LAICAS DE BOLIVIA

Un afectuoso saludo en el Espíritu Santo a todas las laicas y laicos de Bolivia. El 23 de noviembre celebramos el día del laico y tengo el privilegio de dirigirme a todos y todas ustedes a nombre del Consejo Jurisdiccional de Laicos de Cochabamba (CJL). Estamos inmersos en la difícil pero no imposible tarea de unificar a los no consagrados (laic@s); en una organización que nos permita tener una presencia más sólida dentro nuestra Iglesia y Sociedad.

Estamos llamados a ser luz del mundo, como Jesucristo nos lo ha dicho; pero no solo podemos ser pequeñas luces aisladas. Es necesario crear una conciencia de identidad general, reconocernos más allá de nuestros carismas o servicios pastorales. La unión de nuestras voces y aportes puede replicar en nuestros días el milagro de la multiplicación de los panes que no caería nada mal a una sociedad que aún sufre muchas carencias materiales y espirituales.

Esperando que el fuego que arde en nuestros corazones pueda llegar hasta cada uno de ustedes y sus comunidades les deseo muy feliz día del laico.

Lic. Richard Romero

Presidente del CJL de Cochabamba