Cochabamba

106 años de Quillacollo

Quillacollo, entre las ciudades más importantes de Bolivia, cumple 106 años de creación y vive los festejos con actos cívicos y entrega de obras.

Desde el día de ayer se tuvieron importantes actos. Durante la mañana y parte de la tarde se tuvo el desfile escolar, con la participación, incluso, de unidades educativas del interior del país. Durante la noche se realizó la inauguración de las luminarias del estadio municipal, este evento contó con la participación del Presidente Morales. Posteriormente se tuvo la serenata, en mencionado lugar, que se vio empañada por la presencia de jovenzuelos en estado de ebriedad.

El día de hoy se realizo a hrs. 06:00 la Misa de Te-deum en el Templo de San Ildefonso, con la presencia de las principales autoridades. Posteriormente se realizó la sesión de honor, con la condecoración de ilustres personajes que sirvieron a la provincia.

Un par de horas antes del medio día se dio inicio al desfile cívico militar con la presencia de todas las organizaciones de la provincia.

Quillacollo cuenta con casi medio millón de ciudadanos y se ha convertido en la ciudad de la integración nacional, titulo recibido gracias a la Patrona, la Virgen Maria de Urcupiña.