Tarija

XXV Encuentro de la Pastoral Juvenil Rural de la Diócesis de Tarija

25 años que la pastoral juvenil rural de la Diócesis de Tarija, se reúne anualmente en asamblea donde confraternizan los jóvenes de las diferentes parroquias, en espacios de formación, oración y de manifestación cultural. Este encuentro es rotativo entre las parroquias y zonas pastorales, este año se realiza en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Yunchara, del 09 al 15 de Enero del 2017.

El Padre Salomón Yufra, asesor de la PJR, manifestó que en el encuentro están participando de 11 parroquias, que son más de 100 jóvenes ; al mismo tiempo lamento que algunas parroquias no pudieron participar y que el objetivo de estos encuentros es para dar espacio a los jóvenes, para rescatar los valores cristianos.

Los temas a tratar en el encuentro son tres: PLANIFICACIÓN PASTORAL a cargo del P. Adhemar Gudiño, LIDERAZGO POLÍTICO, a cargo de algunos actuales líderes políticos que anteriormente fueron parte de la pastoral juvenil y el tema de LA MISIÓN, dirigido por los seminaristas de la Diócesis de Tarija. Tambien se tendrá el FESTIVAL CULTURAL el sábado por la noche y el domingo la EUCARISTÍA de clausura en la parroquia que estará presidida por Mons. Javier del Río, Obispo de Tarija. Así lo manifestó Rolando Ortiz, coordinador de la PJR.

Deysi Gutiérrez, catequista de la parroquia y presidenta de la junta escolar de Yunchara, quien participo de varios encuentros en los primeros años de la pastoral juvenil rural, comento lo siguiente: “Estos encuentrso ayudan a formarse como persona, a profundizar en la fe y a convivir en lo social”, asimismo dijo que “muchos líderes de la pastoral Juvenil de los primeros años, ahora son líderes políticos”.

{gallery}PJV Tarija{/gallery}