Santa Cruz

Vicariato de Camiri celebró Misa Crismal y Asamblea Pastoral 2020

El jueves 26 de noviembre de 2020 el Vicariato Apostólico de Camiri celebró la Santa Misa Crismal en la Catedral San Francisco de Asís, liturgia presidida por  Obispo Mons. Jesús Galeote, Obispo del Vicariato y la concelebración de 22 sacerdotes, con la presencia de los delegados de todas las comunidades parroquiales de la jurisdicción y las comunidades religiosas. Un momento de mucho gozo porque el clero hizo la renovación de sus promesas sacerdotales, luego se bendijeron  los santos óleos y el santo crisma .

El Obispo agradeció el trabajo realizado por todos durante esta pandemia que aún nos acecha pero que nos sensibilizó hacia la solidaridad con los más desprotegidos y animó a seguir por este camino.

Acto seguido se llevó adelante la Asamblea Pastoral Diocesana del Vicariato con alrededor de 60 participantes, cuyo primera parte se centró en una presentación audiovisual de todas las actividades realizadas en la presente gestión por las tres vicarías, las comisiones e instituciones de la Iglesia Local.

El segundo momento fue formativo donde Mons. Jesús Galeote hizo la presentación del nuevo Enfoque y Directrices Pastorales 2020 – 2024 de la CEB, seguidamente el P. Rafael García s.j. Vicario Episcopal de la Zona Norte expuso sobre el documento “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia” y por último se compartió la exposición audiovisual del P. Hugo Ara Vicario Pastoral de Comunicación del Arzobispado de Santa Cruz sobre el uso de las Herramientas digitales en la pastoral.

El tercer momento fue de trabajo en equipo por vicarías, comisiones e instituciones de la Iglesia donde se hicieron propuestas de actividades a realizarse en la gestión 2021 siempre siguiendo el Plan Pastoral 2019 – 2021 del Vicariato que responde a tres pilares fundamentales que son: familia, animadores de las comunidades y la infancia y juventud, que luego fue socializada en una plenaria general.

Al final Mons. Jesús Galeote Tormo volvió a agradecer a todos los presentes por este servicio a la Iglesia y animó a seguir trabajando en unidad y comunión siempre atentos a dar una respuesta concreta y efectiva a la realidad de nuestras comunidades como lo fue en la experiencia vivida por la pandemia; por último impartió la bendición con la cual concluyó la Asamblea Pastoral Diocesana 2020.

Fuente: Iglesia Viva