Oruro

Mons. Bialasik: El Adviento nos invita a no poner nuestra esperanza en las cosas materiales

Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro: Muchas personas cuando comienza el Adviento preguntan, ¿Qué es el Adviento? Y cuando llega la Navidad la pregunta es que vamos a regalar y de donde vamos a sacar dinero, muchas preocupaciones en torno a lo material. Hay que recordar que todos somos pasajeros en este mundo y todos debemos prepararnos para la segunda venida de nuestro Señor. El tiempo de Adviento es la fiesta de preparación del nacimiento de nuestro Señor, pero toda nuestra vida es un Adviento para la venida de nuestro Salvador, para muchos la Navidad es un tiempo de tristeza, sin duda esta persona ha dejado su esperanza en las cosas materiales.


Tiempo de Navidad es tiempo de alegría, es el cumpleaños de nuestro Señor, nacimiento del Señor y por ese motivo con alegría debemos prepararnos y vivir este día, pero con la visión permanente que el Señor vendrá por segunda vez a juzgar a las naciones.

En Adviento debemos preparar nuestro corazón a la llegada de Jesús y la presencia de Cristo se da por medio de la gracia que Él derrama en nuestros corazones, a través de los Sacramentos, por medio de la Palabra de Dios y por medio de la oración que nosotros elevamos al Señor. Muchos millonarios y políticos piensas que con dinero van a lograr todo lo que les da la gana pero con dinero no se van a salvar. Nosotros tenemos que confiar en Dios, no tenemos que preocuparnos por las cosas materiales, son importantes para sobre vivir, pero necesitamos primero acercarnos a Dios vivir permanentemente en Él y no poner nuestra esperanza en la cosas materiales a eso nos invita a reflexionar el Adviento.

El Señor nos dice estén siempre alegres, no puede marcar nuestra cara, nuestra vida la tristeza porque el Señor está con nosotros, nos quiere y desea para todos la salvación.

Fuente Iglesia Viva