Cochabamba

Vegamonte: “Representantes de la Iglesia están confundidos y equivocados”

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, dijo que la los representantes de la Iglesia Católica deben preocuparse en primer lugar en los asuntos de su institución y “no meterse en la política”.

“La Iglesia que se dedique a realizar la evangelización, que se dedique al culto y que sepa respetar la decisión de las organizaciones, aquí no le hemos afectado a la Iglesia”, manifestó Vegamonte.

Las palabras del representante del sector campesino se da en relación al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que en pasados días pidió a las autoridades respetar el voto del pueblo en el referendo del 21 de febrero, cuando se rechazó posibilidad de que Evo Morales vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019.

El secretario ejecutivo de la Csutcb manifestó que los representantes de la Iglesia están “confundidos y equivocados” al realizar este tipo de pronunciamientos que se oponen a la decisión de las organizaciones sociales.

“A la Iglesia queremos decir, si, somos respetuosos, estamos respetando, las conclusiones del congreso (del MAS) no estamos aplicando de manera inmediata”, añadió Vegamonte.

El noveno Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), que se realizó el pasado sábado, concluyó con la decisión de buscar una vía constitucional para habilitar a Morales a las elecciones generales.