Cochabamba

Tres nuevos Diaconos Permanentes para Cochabamba

El pasado sábado 10, Fiesta de San Lorenzo Mártir, en la Iglesia Catedral, de la Arquidiócesis de Cochabamba, recibieron la ordenación diaconal permanente tres postulantes.

Por imposición de manos de Mons. Roberth Flock, fueron recibidos en el orden de los diáconos Walter D’alí Abularach, de la Parroquia San Antonio de Padua; Carlos Ángel Jordán Zenzano de la Parroquia de la Recoleta; y Víctor Hugo Ferrufino de la Iglesia Catedral.
Mons. Flock, obispo auxiliar de Cochabamba recordó la importancia de la vocación al diaconado, en el servicio de la iglesia, a ejemplo de San Lorenzo Mártir. Pidió además que pueda existir la compañía de la feligresía y principalmente de sus familias.
En la celebración se conto con la participación familiares y amigos de los neos ordenados, además de la feligresía a la que habían servido en su trabajo pastoral durante su etapa de formación.
Al concluir la eucaristía los neos diáconos agradecieron por el apoyo recibido de parte de sus sacerdotes, familiares y amigos. Se comprometieron a ser verdaderos servidores así como pidió el Santo Padre Francisco.