Cochabamba

Tiempo de Adviento en el Arzobispado de Cochabamba

Habiendo comenzado el tiempo de adviento el primer domingo anterior, P. Carlos Curiel Vicario General del Arzobispado de Cochabamba, manifestó su mensaje para vivir este tiempo en armonía con todo el personal que trabaja en la institución y que además viviendo el espíritu navideño, se organizó para el armado del nacimiento del niño Jesús en las diferentes comisiones.

P. Curiel llamaba a la reflexión diciendo: “querido Pueblo de Cochabamba nuestro mensaje en este inicio de adviento no es más que la preparación para abrir nuestro corazón al Espíritu Santo, que es aquel que nos ayuda a darle una acogida como se merece a el nacimiento de nuestro Salvador de nuestro Señor Jesucristo, que viene a transformas nuestras vidas, para que sean vidas entregadas en el amor, en el servicio y sobre todo a los más necesitados”.

Continuaba: “este año que culmínanos del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, es una invitación para que al inicio del adviento descubramos que el nacimiento de Jesús en nuestras vidas, en la vida comunitaria y en la vida de Iglesia es la fuerza del amor de Dios para que vivamos intensamente la Misericordia, que esta preparación sea con gozo, sea con alegría de saber que la fuerza estará en nuestros corazones y nos animará a llevar siempre la alegría del Evangelio”.

Concluyó diciendo: “que tengamos un buen inicio de adviento para que la festividad de la Navidad sea celebrada con el sentido que tiene y sea celebrada con el amor de Dios que viene a nuestras vidas, Dios les bendiga y de antemano FELIZ NAVIDAD”.