Son intensos los preparativos para la asamblea de agentes de Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, más de medio centenar de personas ya se inscribieron y se aprestan a ser parte de esta importante actividad que buscará evaluar el accionar de la Iglesia en Sucre enmarcado en su Plan Arquidiocesano.
Se espera que la asamblea comience a las 8:30 hrs de mañana 11 de julio con una oración, posteriormente se procedería con la presentación de las Vicarias, a las 11:00 horas comenzaría la memoria histórica: “Nuestro caminar como Iglesia Arquidiocesano” a cargo de Erick Bermang y la memoria del Plan Arquidiocesano a cargo del Vicario de Pastoral Pbro. Enrique Quiroga. Por la tarde se trabajará en las diferentes áreas pastorales y terminará la jornada de trabajo con una plenaria y una eucaristía.
El segundo día de trabajo (12 de julio) a las 9:00 hrs con la ponencia: “Discernimiento evangélico de los signos de los tiempos en la Arquidiócesis de Sucre” a cargo de Juan Carlos Nuñez coordinador de Jubileo 2000. Posteriormente se trabajará en comisiones y se priorizará líneas de acción. Por la tarde se desarrollara la plenaria y a continuación la eucaristía de clausura para pasar a la convivencia.
El Vicario de Pastoral Pbro. Enrique Quiroga espera que esta asamblea sea un importante encuentro en el cual se identificará los logros y debilidades del Plan Arquidiocesano, además de replantear los puntos que sean necesarios para lograr que la Iglesia asuma este plan con todos sus compromisos. “Tenemos que responder a los problemas de la sociedad y ese es un punto que se tratara en esta asamblea” afirmó Quiroga.