Sucre

Sucre: Asamblea de agentes de pastoral se inaugura mañana

Son intensos los preparativos para la asamblea de agentes de Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, más de medio centenar de personas ya se inscribieron y se aprestan a ser parte de esta importante actividad que buscará evaluar el accionar de la Iglesia en Sucre enmarcado en su Plan Arquidiocesano.

Se espera que la asamblea comience a las 8:30 hrs de mañana 11 de julio con una oración, posteriormente se procedería con la presentación de las Vicarias, a las 11:00 horas comenzaría la memoria histórica: “Nuestro caminar como Iglesia Arquidiocesano” a cargo de Erick Bermang y la memoria del Plan Arquidiocesano a cargo del Vicario de Pastoral Pbro. Enrique Quiroga. Por la tarde se trabajará en las diferentes áreas pastorales y terminará la jornada de trabajo con una plenaria y una eucaristía.

El segundo día de trabajo (12 de julio) a las 9:00 hrs con la ponencia: “Discernimiento evangélico de los signos de los tiempos en la Arquidiócesis de Sucre” a cargo de Juan Carlos Nuñez coordinador de Jubileo 2000. Posteriormente se trabajará en comisiones y se priorizará líneas de acción. Por la tarde se desarrollara la plenaria y a continuación la eucaristía de clausura para pasar a la convivencia.

El Vicario de Pastoral Pbro. Enrique Quiroga espera que esta asamblea sea un importante encuentro en el cual se identificará los logros y debilidades del Plan Arquidiocesano, además de replantear los puntos que sean necesarios para lograr que la Iglesia asuma este plan con todos sus compromisos. “Tenemos que responder a los problemas de la sociedad y ese es un punto que se tratara en esta asamblea” afirmó Quiroga.