Internacional

El Papa nombra un nuevo Obispo para Paraguay

(Ciudad del Vaticano / Roma) El Papa Francisco nombró al sacerdote P. Miguel Ángel Cabello Almada, hasta ahora director espiritual del Seminario Propedéutico Nacional en Caacupé, como nuevo Obispo de Concepción en Paraguay.

El Obispo electo nació en 1965 en Pirebebuy (Paraguay). Es licenciado en Ciencias Pastorales por la Universidad Católica de Asunción y Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1991.

Entre otros encargos, ha sido responsable de la parroquia santuario “Dulce nombre de Jesús” en Piribebuy; formador del Seminario Preparatorio Nacional de Villarrica; vicario diocesano para la pastoral; asesor de la pastoral vocacional diocesana; vicario de la parroquia de Tobatí; profesor del Instituto Superior de Teología en Asunción; vicario de la parroquia “Primero de marzo” en Caacupé y desde 2009 director espiritual del Seminario Propedeútico Nacional de Caacupé.

Sucede al Mons. Zacarías Ortiz Rolón, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.