La Iglesia en bolivia celebrará este domingo 6 de Abril el Domingo de la Solidaridad, en la Arquidiócesis de Cochabamba este día de solidaridad beneficiará a la parroquia Santa Bárbara de Vacas, con este motivo, Vicaria General y Vicaría Pastoral de la Arquidiócesis de Cochabamba a dado a conocer la siguiente carta
Hnos. Presbíteros, Religiosas y Laicos
Presente.-
La Iglesia de Cochabamba ha iniciado la segunda fase del Proceso Pastoral (2014 – 2016), durante este tiempo se tiene como desafío “Ser Iglesia Solidaria y Corresponsable” con el Pueblo de Dios. En esta dinámica todos estamos llamados a proyectar juntos “El Hermanamiento de nuestras parroquias” y el “Domingo de la Solidaridad”.
Juntos alcanzaremos este desafío, necesitamos asimilar e interiorizar las actitudes que pastoralmente promueven la espiritualidad de comunión, fundamento de todo nuestro accionar pastoral. Estas actitudes como: la humildad, testimonio y misericordia nos ayudan a concretar la solidaridad y corresponsabilidad entre todos nosotros.
Como hermanos, debemos recordar que todo lo que tenemos son dones que vienen de Dios y son para que nosotros los usemos sabiamente a su servicio. Él nos pide que los compartamos con nuestra familia, amigos y vecinos, en especial con los menos afortunados en nuestra comunidad eclesial.
Este año iniciamos el trabajo para hermanar nuestras parroquias y como una primera experiencia, el día domingo 06 de Abril, “Domingo de la Solidaridad”, queremos tu generoso aporte para nuestros hermanos de la Parroquia “Santa Bárbara” de Vacas. Sus aportes serán recepcionados en la Tesorería del Arzobispado.
Ese día la Colecta dominical será dedicada para nuestra hermana Parroquia, que le permitirá lograr un mejor servicio pastoral en toda su comunidad parroquial, ya que la realidad socioeconómica de esta parroquia, es delicada y su aporte generoso será muy bien invertido en las necesidades de nuestros hermanos y hermanas de Vacas.Agradecemos desde ya su generosidad y ofrecemos nuestras oraciones de gratitud para su feligresía y comunidad parroquial.
Seguro de su compromisodesde la vivencia solidaria y corresponsable con nuestra Iglesia local,que expresa la vida por el Reino de Dios, nos despedimos en Cristo Jesús, Misionero del Padre.
Pbro. Lic. J. Federico Torrico F. Mons. Robert Herman Flock
VICARIO PASTORAL VICARIO GENERAL
ARQUIDIÓCESIS DE COCHABAMBA ARQUIDIÓCESIS DE COCHABAMBA