Desde el Beni llegó una nota de agradecimiento a la Arquidiócesis de Santa Cruz por el dinero que recibieron como fruto de la colecta solidaria que se realizó en las parroquias de Santa Cruz a favor de estos hermanos afectados por las inundaciones.
La Directora de Pastoral Social Caritas del Beni, Esther S. de Yáñez, expresa en una misiva:
“Iniciamos la presente haciéndole llegar nuestros agradecimientos por vuestra generosa ayuda de 150.778.14 Bolivianos que nos fuera entregado por Monseñor Julio María y que nos está permitiendo adquirir alimentos que serán distribuidos a familias que están sufriendo fuera de sus hogares y que necesitan de nuestro consuelo y solidaridad, gracias Monseñor a nombre de ellos”.
La Directora de Caritas Beni también destaca “la oportuna ayuda de la PASOC (Santa Cruz) que ha hecho sentir su solidaridad.
Así mismo, Monseñor Carlos Burgler, Obispo del Vicariato Apostólico de Reyes, hizo llegar a través de Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, su agradecimiento con la Iglesia cruceña por su generosa ayuda que también está permitiendo brindar la ayuda necesaria a los afectados por las inundaciones.
Recordemos que por convocatoria de Monseñor Sergio Gualberti el pasado domingo 9 de febrero se realizó una colecta solidaria en todas las parroquias de Santa Cruz a favor de los damnificados por las inundaciones. En dicha colecta la Iglesia Católica en Santa Cruz logró recaudar Bs. 452.364.14, dinero que fue dividido en partes iguales y entregado, el 26 de febrero, por Monseñor Sergio a los Obispos de las diócesis del Oriente Boliviano que están afectadas por las inundaciones: A saber: Vicariato Apostólico de Reyes, Vicariato Apostólico del Beni (Trinidad) y Vicariato Apostólico de Pando.