Santa Cruz

Oficinas de Planificación y Desarrollo Salesianas en su segundo día de encuentro

Continúa el “X Encuentro Continental de Oficinas de Planificación y Desarrollo (OPDs)” en la región de Santa Cruz. En este segundo día de encuentro analizaron la temática de gobernabilidad; como desarrollar un código de conducta; observar cómo encarar una acción orientada a la comunidad; las diferencias entre voluntariado, filantropía y las características que tiene que tener un plan de acción social estratégica. Y continuaron viendo cómo desarrollar una estrategia medio ambiental.

Mgr. Mauricio Fernández, experto en Responsabilidad Social Empresarial y ex alumno de la Unidad Educativa Don Bosco – Quintanilla presentó también como comunicar las acciones de responsabilidad social a través de herramientas de comunicación que permitan informar a las instituciones sobre los impactos económicos, sociales y ambientales que generan.

Al finalizar su presentación Mgr. Fernandez expresó: “Fueron dos talleres muy ricos en experiencia, en conocer a cada una de las personas, que sigan haciendo esa labor noble que tienen y que les vaya muy bien en los emprendimientos que lleven adelante en beneficio de la sociedad y en este caso de los jóvenes”.