Santa Cruz

Seminario cruceño San Lorenzo clausura su año Académico con una Eucarsitía

El viernes 20 de noviembre a horas 15:00, con la presencia de Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, el Equipo Formador y los seminaristas, se realizará la evaluación de la formación de los seminaristas en este año 2015.

La clausura de la gestión 2015 culminará con la Misa de Acción de gracias a las 18:00 horas, en instalaciones del Seminario Mayor San Lorenzo (Kilómetro 9 al norte) y será presidida por el Arzobispo, Mons. Sergio Gualberti Calandrina y concelebrada por los Obispos Auxiliares; Mons. Braulio, Mons. Estanislao y Mons. René Leigue

Actualmente existen 20 seminaristas del Oriente Boliviano, bajo la siguiente distribución:

Propedéutico: 7 seminaristas

Filosofía: 5 seminaristas

Teología: 8 seminaristas

Seminaristas de:

Arquidiócesis de Santa Cruz
Diócesis de San Ignacio de Velasco
Vicariato Apostólico de Reyes
Vicariato Apostólico del Beni
Vicariato Apostólico de Pando
Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez

Equipo del Seminario:

Rector: P. George Pérez
Vice – Rector: Diácono Lister Peña
Formador: Íver Vaca
Director Académico: P. Simón Gutiérrez
Director Espiritual: P. Ezequiel Pérez
Los seminaristas de la Arquidiócesis de Santa Cruz realizarán misión del 9 de diciembre hasta el 25 de diciembre en Comarapa y Pampa Grande.

Los seminaristas retornan al Seminario el 06 de febrero, y entran en retiro espiritual: 7, 8 y 9 de febrero.

El Seminario Mayor “San Lorenzo” se encarga de formar a los futuros pastores, sacerdotes diocesanos, que pertenecen al Pueblo de Dios en una determinada Iglesia local, Arquidiócesis, Diócesis, Vicariato. Nuestro Seminario acoge candidatos que aspiran al orden presbiteral, provenientes de todo el Oriente Boliviano, Pando, Beni, Ñuflo de Chávez, Reyes y Santa cruz de manera que ellos puedan tener un ambiente cercano a la cultura y eclesial donde estarán llamados a servir.