Santa Cruz

Festividad Cotoca 2015: “Con MARÍA vivamos la MISERICORDIA y la UNIDAD en la Familia”

Con el lema, este año la fiesta de la Virgen de Cotoca nos anima a vivir “la MISERICORDIA y la UNIDAD en la Familia”. Este año se destaca el inicio del Jubileo de la Misericordia, que coincide con la fiesta de la inmaculada concepción el 8 de diciembre. También se destaca en loa materiales y reflexiones de la fiesta, la figura de María como madre de Misericordia.

Listo el calendario y la novena.

Una vez definido el tema y el lema, ya se pueden adquirir en el Arzobispado los calendarios 2016 con la imagen oficial de la fiesta y, los folletos de la novena para poder rezar en casa.

Es deseable que todos recemos la novena en familia como preparación espiritual para la peregrinación que después realizaremos al Santuario.

La Mamita estará en el altar del Cristo Redentor y será recibida con rosas.

Se acostumbra que la imagen de la mamita de Cotoca llega hasta Santa Cruz previo al inicio de su novena (viernes 27 de noviembre). Este año se introduce como novedad que la imagen llegará al altar donde el Papa Francisco celebró la eucaristía en Santa Cruz, en la zona del Cristo Redentor. Allí se vivirá un momento festivo para luego partir en procesión hasta la Catedral Metropolitana donde se realiza el rosario meditado y donde la imagen permanecerá durante 24 horas.

Además se invita a todos los fieles que lleven rosas para recibir a la imagen de la mamita de Cotoca en el altar del Cristo Redentor. Las rosas unidas a las oraciones, serán un signo visible de amor a la madre de Jesús.